como abrigar a tu bebe para dormir en invierno

4 consejos sobre cómo abrigar a tu bebe para dormir en invierno

Como abrigar a tu bebe para dormirHoy día 21 de diciembre comienza el invierno así que os voy a dejar una serie de consejos para que vuestro bebé duerma calentito sin tener que pasar calor. Si un bebé pasa mucho calor al dormir, tiene más probabilidades de sufrir el SMSL (Síndrome de Muerte Súbita en Lactantes), así que es mejor tomar esta serie de precauciones. Todas estas recomendaciones es conveniente que las consultes con su pediatra, ya que la opinión de un profesional es siempre la mejor opción. No obstante te comentamos estos pequeños detalles para que el sueño de tu bebé sea lo más tranquilo posible:

1. Mantener la temperatura constante de la habitación entre 19 y 20 grados centígrados por la noche.

2. Para dormir al bebé os dejo dos opciones ponerle un body finito y un pijama saco y 2 ponerle un pijama de una sola pieza que le abrigue y taparlo con una mantita fina.

3. Remeterle bien la manta o edredón por la zona de los piececitos y dejar los bracitos por encima de la mantita para evitar que se tape la cabeza.

4. Poner la cuna de vuestro bebé en una posición ideal dentro de la habitación. La cunita debe de estar a un distancia razonable de las corrientes de ventanas, ventiladores y de los calefactores para que vuestro  bebé no se encuentre directamente expuesto al aire frío o caliente.

Pues bueno mami,  este ha sido mi consejo para que este invierno vuestro bebé duerma plácidamente. Así que espero que os guste y nos vemos en el siguiente consejito!!