vestir una cuna de bebe

Como vestir una cuna de bebe

Hola mamis!!!

Hoy mi consejillo va sobre cómo vestir la cuna de tu bebé, muchas veces nos preguntamos si las sábanas son muy finas, si son de poca calidad, o si el nórdico le hará pasar mucha calor etc etc.

Cuna o minicuna

Pues bien lo primero es saber dónde va a dormir, si en una minicuna o directamente en la cuna. Si tu bebé los primeros meses va a dormir en una minicuna tienes que saber que lo más importante es el tejido. Hay que comprobar que la tela tenga un tacto suave para que tu bebé se sienta confortable nada más ser cubierto por ella. Escoge los juegos de sabanas confeccionadas en tejidos naturales, porque la piel de nuestro bebé al nacer es muy sensible y el roce con las sábanas puede llegar a provocar irritaciones en la piel.

Es importante escoger bien el tamaño de las sábanas para la minicuna, ya que si la cogemos más grande o más pequeña de su tamaño puede ser que nuestro bebé no duerma plácidamente. Os preguntaréis si comprar sábanas con bordado es bueno o no. Pues bien, os diré que sí, que podéis comprarla con bordados, pero en su justa medida!! Fíjate bien a la hora de comprarla, que lleve el bordado solamente en la zona delantera y no por toda la tela, ya que los hilitos pueden engancharse en las uñitas de tu bebé.

Fácil de lavar y de calidad

Elegir la bajera de la sábana para las minicunas , de las que sean ajustables. Así no le salgan arruguitas y le molestarán a tu pequeño o pequeña.  Os recomiendo siempre mirar las etiquetas de lavado de las sábanas, ya que es muy habitual que nuestro bebé las manche y hay que poder lavarlas con facilidad. Por ello hay que apostar por los tejidos de calidad para que aguanten varios lavados sin estropearse.

 

Tanto en verano como en invierno

Para el verano opta por la ropa de minicuna en algodón porque son bastante cómodas y bastante fresquitas. Y para el invierno el juego de sábanas que os recomiendo es el de tejido de franela que le hará sentir más cálido y calentito.

Vestir una cuna: lo primero el protector

En una cuna la opciones son más variables, ya que nuestro bebé va a estar aproximadamente en ella hasta los 2 añitos. Así que comenzaremos con ponerle un protector de colchón pues durante los primeros meses de nuestro bebé es posible que tenga varios accidentes, los cuales le pueden llevar a mojar o manchar el colchón. Intentar elegir el mejor protector porque hay alguno que le pueden hacer sudar mucho.. Comprarlos si podéis impermeable y antiácaros.

Lava frecuentemente para evitar microbios y ácaros

Para vestir una cuna los consejos son prácticamente los mismos que para la minicuna:  sábanas 100% algodón, colcha a ser posible elaborados con materiales naturales. Prepara los extremos de la cuna para que tu bebé cuando esté durmiendo no se clave los barrotes de la cuna en la cabecita o en la carita. Y para terminar decir que es muy importante lavar las sábanas bien antes de ponerlas tanto en la minicuna como en la cuna. Os recomiendo lavarlas con agua caliente cada tres o cuatro días para evitar que los microbios se desarrollen en las telas.

Espero mamis que mi recomendación de hoy os haya servido para vestir tanto la minicuna como cuna de vuestros bebés nos vemos en el próximo consejillo!!

 

Aquí puedes encontrar nuestros productos para vestir la cuna de tu bebé: