Hello a todas las mamis
Hoy mi consejillo va sobre cómo es recomendable dormir a tu bebé recién nacido. Muchas de vosotras os habréis preguntado cuál es la postura correcta para dormir a nuestro bebé, si boca arriba, boca abajo, de lado,etc.. Pues bien, hoy os resolveré esa duda.
Lo primero que os aconsejaría sería que vuestro bebé durmiera en su cunita o en su moisés. Para muchas de vosotras es más fácil que vuestro bebé duerma en la cama con vosotras si le dais el pecho cada 3 horas aproximadamente, ya que no tenéis que estar levantandoos de la cama para coger a vuestro bebé. Pero este sistema tiene dos inconvenientes:
- Al acostar a nuestro bebé con nosotras lo primero es que se va a acostumbrar a dormir con nosotras para que nos demande siempre.
- El segundo inconveniente y el más preocupante es que al dormir sin darnos cuenta lo podemos asfixiar aplastado.
Sí que os recomiendo que mientras el bebé esté despierto, poder jugar con él en la cama ya que es bueno para el bebé pero para dormir, a su cunita o moisés.
Cuál sería la postura correcta para dormirlo/a
Desde principio de los años 90 se empezó a recomendar dormir a los bebés boca arriba ya que eso hizo que se redujera aproximadamente en un 50% el número de muertes súbitas del lactante. También es verdad que esta postura reduce el riesgo del que bebe padezca episodios de apnea del sueño.
Pero dormir al bebé boca arriba tiene también consecuencias negativas ya que nuestro bebé puede sufrir plagiocefalia, os preguntaréis muchas de vosotras que qué es, pues bien es la deformidad en la cabeza caracterizada por el achatamiento de la parte trasera y asimetría craneal.
Para prevenir la plagiocefalia la clave está en repartir el tiempo de nuestro bebé mientras duerme en 3 posiciones.
- Un rato boca arriba
- Otro rato sobre el lado derecho
- Otro lado sobre el lado izquierdo.
Además de estos consejillos os voy a dar otros para evitar riesgos mientras nuestro bebé duerme:
- No cubrir su cabecita para dormir y colocar bien las mantitas y sábanas para evitar que pueda taparse.
- Utilizar un colchón firme y evitar almohadas.
- Mantener el ambiente de la habitación limpio, es decir, que no se fume en el cuarto en el que está nuestro bebé.
- No abrigarle demasiado.
Pues bien esto es todo por hoy espero que haya servido de ayuda ver cómo tenéis que acostar a vuestro bebé recién nacido. Besitos!!